Bienvenido a GEPAMA

Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Buenos Aires) es un grupo académico interdisciplinario integrado principalmente por ecólogos, geógrafos, biólogos e ingenieros agrónomos. Su foco de estudio es la articulación entre patrones espaciales y procesos ecológicos a distintas escalas.

Publicaciones Nuestro equipo

Se analiza el espacio geográfico

para describir y explicar configuraciones y procesos socioespaciales aportando a la comprensión de la organización del territorio


Ecología de Paisajes

es igual a interacción dialéctica sociedad-ecosistema


La Economía Ecológica ayuda a

a poner en valor, bajo una perspectiva holística, a los ecosistemas como a todos recursos naturales, superando la mera visión economicista que se tiene sobre la naturaleza.


El foco de estudio

es la articulación entre patrones espaciales y procesos ecológicos a distintas escalas.

Autor: Walter Pengue 

Editorial: Kaicron

ISBN: 978-987-238-418-0

Páginas: 370

 

 

Esta obra es un estudio sistemático y riguroso de Economía Ecológica. Desde los conceptos y definiciones de esta disciplina hasta el crecimiento desigual y las fallas de la Economía clásica. 

El abordaje de los ecosistemas y de la biodiversidad es continuado con las problemáticas de la micro y macroeconomía, frente a las tasas de reproducción de la naturaleza y el capital. 

Las distintas vertientes entre la Economía y la Ecología son punzadas para analizar las diferencias entre las Economía Ecoló- gica, Ambiental y de los Recursos Naturales.

La dinámica entre regulación y los permisos de contaminación, es observada, en cuanto su rol, como transabilidad, marcando los límites que implica el mercado de bonos ambientales; mientras que los temas sensibles de la deuda ecológica, el agua virtual y la huella ecológica ocupan otro punto focal, en pie de igualdad con el famoso Principio de Precaución como paradigma ante la certeza e incerti-dumbre científica.

La revolución verde es confrontada frente a la introducción de la renta ambiental por el autor, como camino de un desarrollo rural sostenible. En tanto que frente a la huella ecológica de las ciudades se plantea la urbanoecología y sus indicadores biofísicos.

En síntesis, la Economía Ecológica es propuesta como ciencia de gestión de la sustentabilidad. A su vez, las diversas preguntas, esta- blecidas para que el lector conteste al final de cada capítulo, permiten que el libro opere como un manual de capacitación.

Sus fundamentos la convierten en una obra de consulta permanente para todos los que se interesan en la Ecología.

 Cheap Jerseys Paypal