Bienvenido a GEPAMA

Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Buenos Aires) es un grupo académico interdisciplinario integrado principalmente por ecólogos, geógrafos, biólogos e ingenieros agrónomos. Su foco de estudio es la articulación entre patrones espaciales y procesos ecológicos a distintas escalas.

Publicaciones Nuestro equipo

Se analiza el espacio geográfico

para describir y explicar configuraciones y procesos socioespaciales aportando a la comprensión de la organización del territorio


Ecología de Paisajes

es igual a interacción dialéctica sociedad-ecosistema


La Economía Ecológica ayuda a

a poner en valor, bajo una perspectiva holística, a los ecosistemas como a todos recursos naturales, superando la mera visión economicista que se tiene sobre la naturaleza.


El foco de estudio

es la articulación entre patrones espaciales y procesos ecológicos a distintas escalas.

El GEPAMA ha incorporado estudiantes de grado y de postgrado para llevar adelante estudios parciales en aspectos críticos de nuestro proyecto principal. Esto contribuye  al entrenamiento de jóvenes investigadores en las técnicas cuantitativas de la ecología de paisajes y sistemas de información geográfica. Consideramos que esto es una actividad esencial del GEPAMA, en un país que carece de una masa crítica de científicos en estas ramas de la ciencia, teniendo una demanda totalmente insatisfecha.

La historia del GEPAMA muestra que éste se ha desarrollado por la conjunción de intereses y experiencia en campos diversos. En el presente, ha alcanzado un nivel que le permite contribuir a solucionar problemas ambientales que se originan de la conversión de los paisajes rurales a urbanos e industriales. El equipo está ensamblado de modo que puede enfocar el problema desde una óptica integral. 

Saber más

 Cheap Jerseys Paypal