Bienvenido a GEPAMA

Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Buenos Aires) es un grupo académico interdisciplinario integrado principalmente por ecólogos, geógrafos, biólogos e ingenieros agrónomos. Su foco de estudio es la articulación entre patrones espaciales y procesos ecológicos a distintas escalas.

Publicaciones Nuestro equipo

Se analiza el espacio geográfico

para describir y explicar configuraciones y procesos socioespaciales aportando a la comprensión de la organización del territorio


Ecología de Paisajes

es igual a interacción dialéctica sociedad-ecosistema


La Economía Ecológica ayuda a

a poner en valor, bajo una perspectiva holística, a los ecosistemas como a todos recursos naturales, superando la mera visión economicista que se tiene sobre la naturaleza.


El foco de estudio

es la articulación entre patrones espaciales y procesos ecológicos a distintas escalas.

Mariana E. Silva es Licenciada en Ciencias Biológicas y Magíster en Ciencias Ambientales de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro del Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente (GEPAMA) desde el año 2000 y Docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-UBA.

Ha realizado diversos trabajos de investigación en el área de Ecología del Paisaje especialmente sobre cambios en los usos de la tierra en gradientes urbanos rurales, como así también en clasificación de ambientes en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, arbolado urbano y sistemas boscosos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Ha participado en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales.

 

 Cheap Jerseys Paypal