Curriculum

Andrea F. Rodriguez es Licenciada en Geografía  y Profesora de Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Especialista en Ciencias Ambientales y Evaluación de Impacto Ambiental. Universidad de Harvard – Real Colegio Complutense, Harvard, EEUU.

Integra desde 1993  el Equipo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente que dirige el Dr. Jorge Morello, como Jefe de Prácticos, en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Como miembro del equipo contribuyó al estudió las bases biofísicas del espacio amanzanado, y del periurbano del GBA, siendo coautora de más de 25 trabajos publicados en el país y en el extranjero.

Desde 1998 realiza la Coordinación ejecutiva y la Gestión económica y administración de proyectos, convenios y subsidios del GEPAMA-UBA y desde 2005 es Editora Responsable de la revista FRONTERAS, publicación del GEPAMA.

Actualmente es la Coordinadora del Programa de Actualización Posgrado de Economía Ecológica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo-UBA, desde su creación (2007).

Entre las distinciones que ha recibido se encuentra el 2º Premio Nacional de Geografía que otorga la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, por la obra: “El Ajuste Estructural Argentino y los 4 Jinetes del Apocalipsis Ambiental” (2005).

Ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, como capítulos de libros y libros. Desde los inicios de su carrera ha participado en reuniones científicas nacionales e internacionales en las que ha presentado los resultados de sus proyectos de investigación, los cuales también han sido publicados.

Nuestro equipo

GEPAMA (Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Buenos Aires) es un grupo académico interdisciplinario integrado principalmente por ecólogos, geógrafos, biólogos e ingenieros agrónomos. Su foco de estudio es la articulación entre patrones espaciales y procesos ecológicos a distintas escalas.

Conozca a todo el equipo de Gepama