Cristián de Haro es Licenciado en Ciencias del Ambiente (UCASAL), Analista Ecólogo (ESBA) y tiene un Posgrado en Economía Ecológica (UBA). 

      • Es miembro del Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente (GEPAMA-FADU-UBA), desde el año 2009. Fue Fundador y Vicepresidente de la Fundación Cethus (1992 – 2009). Colabora con el Proyecto Transformaciones metabólicas en la Cuenca Baja del río Paraná con impacto regional en la Cuenca del Plata (Universidad Nacional General Sarmiento).
      • Trabaja en investigación y conservación de cetáceos en Patagonia desde hace 28 años, se especializo en delfines australes y en el impacto de la actividad petrolera en ambientes acuáticos (especialmente marinos y costeros). Se capacitó en la actuación ante derrames de hidrocarburos y mercancías peligrosas en la Prefectura Naval Argentina.
      • Dirige en Argentina la Red Internacional La Isla de los Delfines,  el Programa Mar Limpio y el Programa Delfín Austral (IDA). 
      • Es Director del Curso Internacional Patagónico – Puerto Deseado declarado de Interés Científico Provincial por la Legislatura de Santa Cruz. Co-coordinó el Mega Curso Amazónico 2010 (Colombia), dirigido por el Dr. Fernando Trujillo.
      • Está encargado de la limpieza y gestión de residuos sólidos urbanos (en especial plásticos) de los aliviadores del Arroyo Maldonado – CABA, Automat Argentina S.A.
      • Brindó asesoramiento técnico a la Subsecretaría de Medio Ambiente y al Consejo Agrario de Santa Cruz, Prefectura Naval Argentina, Pan American Energy, consultoras, entre otros.
      • Dictó cursos y disertaciones en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad de La Pampa, Universidad Nacional de General Sarmiento, Museo Oceanográfico de Río Grande del Sur, Pan American Energy, Petrobrás, entre otros.
      • Ha participado en numerosos Congresos y Talleres nacionales e internacionales. Es autor de capítulos y artículos de divulgación general y científica en libros y publicaciones especializadas. 
      • Trabajó en educación formal y no formal. Se desempeñó en colegios secundarios coordinando proyectos de investigación, a cargo de laboratorios de Biología, Química y como docente. Coordinó viajes de estudio a diferentes destinos como Península Valdés. 

 

Nuestro equipo

GEPAMA (Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Buenos Aires) es un grupo académico interdisciplinario integrado principalmente por ecólogos, geógrafos, biólogos e ingenieros agrónomos. Su foco de estudio es la articulación entre patrones espaciales y procesos ecológicos a distintas escalas.

Conozca a todo el equipo de Gepama