Claudia A. Baxendale

Claudia A. Baxendale es Licenciada en Geografía de la Facultad de Historia y Letras de la Universidad del Salvador (1991) y Especialista en Planificación Urbana y Regional de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (2001).

Integra el Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente (GEPAMA-FADU-UBA) desde el año 1996. De 1996 a 2006 en forma Ad- Honorem y actualmente con dedicación parcial.

Colabora desde el año 2000 como Investigadora externa Ad-Honorem en proyectos de investigación del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján.

Se desempeñó en la docencia a nivel medio durante los años 1993 a 1999 y a nivel universitario de grado en la Universidad del Salvador de 1992 a 1996 dictando cursos y talleres sobre educación ambiental y como docente auxiliar en las asignaturas de Geografía Humana General y Geografía de la Población. Actualmente asiste como docente auxiliar en Cursos de Posgrado en la FADU-UBA.

Ha estado contratada por la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante los períodos 1997-1998 y 2003-2008 realizando estudios y capacitando personal de planta permanente en técnicas de análisis espacial. 

Es co-autora de libros de texto de Geografía para el nivel medio y, junto a Gustavo D. Buzai,  del libro “Análisis socioespacial con Sistemas de Información Geográfica” Lugar Editorial, Buenos Aires, 2006  ampliado y actualizado en los años 2011 (Tomo 1: Perspectiva científica. Temática de base raster) y 2012 (Tomo 2: Ordenamiento territorial. Temáticas de base vectorial).  Ha publicado artículos y capítulos en libros y CDs en publicaciones científicas y revistas educativas de divulgación.

Contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nuestro equipo

GEPAMA (Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Buenos Aires) es un grupo académico interdisciplinario integrado principalmente por ecólogos, geógrafos, biólogos e ingenieros agrónomos. Su foco de estudio es la articulación entre patrones espaciales y procesos ecológicos a distintas escalas.

Conozca a todo el equipo de Gepama