EL ATLAS DEL AGRONEGOCIO

Datos y hechos sobre la industria agrícola y de alimentos. Un libro de Fundación Heinrich Böll, Rosa de Luxemburgo y GEPAMA (FHB,FRL, GEPAMA 2018).

  

 

EL ATLAS DEL AGRONEGOCIO NOS ACERCA OTRA MIRADA - LA OCULTA - A LA REMANIDA PRESENCIA DE IMÁGENES IDÍLICAS SOBRE LOS MODELOS AGRÍCOLAS – CON CAMPOS REVERDECIDOS Y DIVERSOS - Y LAS FORMAS VINCULADAS A LA PRODUCCIÓN DE LOS ALIMENTOS – Y PERSONAS SANAS, SIEMRPE JÓVENES Y VITALES.


LA INDUSTRIA ALIMENTARIA PROMUEVE LA IMAGEN TRADICIONAL DE LA AGRICULTURA PORQUE HACE SENTIR BIEN A LA GENTE, PORQUE LOS TRANQUILIZA. MUCHOS NO SABEN QUE GRANDES PARTES DEL SECTOR ALIMENTARIO SE REPARTEN ENTRE POCAS TRANSNACIONALES. Y LA TENDENCIA HACIA LA CONCENTRACIÓN DEL PODER SIGUE EN AUMENTO.


LAS TRANSNACIONALES AGRARIAS, ALIMENTARIAS Y COMERCIALES IMPULSAN LA INDUSTRIALIZACIÓN A LO LARGO DE TODA LA CADENA DE VALOR, DESDE EL CAMPO HASTA EL MOSTRADOR DE LA TIENDA, PERO PRACTICAMENTE NO CONSIDERAN LOS ENORMES COSTOS SOCIALES, ECONÓMICOS, AMBIENTALES Y CULTURALES QUE ESTÁN GENERANDO SOBRE UNA BUENA PARTE DE LA HUMANIDAD.


EN ESTE ATLAS EN CUYA VERSION PARA SUD AMERICA HEMOS TENIDO EL HONOR DE PARTICIPAR DESDE EL GEPAMA, COMO EDITORES Y AUTORES, SE MUESTRAN LOS RESULTADOS GLOBALES DE LOS IMPACTOS SOCIALES, ECONOMICOS Y AMBIENTALES DE LA AGROINDUSTRIA Y EL AGRONEGOCIO Y ADEMÁS LAS ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS Y CAMINOS POSIBLES, AHORA TAMBIÉN CON UNA MIRADA Y

DESCARGUE EL LIBhttps://www.gepama.com.ar/images/0gepa/seminarios/libros/Atlas-Agronegocio-para-web.pdfRO AQUI

 

 Cheap Jerseys Paypal